"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

domingo, 25 de marzo de 2012

Policía Federal el asesinado en Tarímbaro

MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2012.-

Como el Policía Federal Osvaldo Abdul Valderrama Samayula, de 35 años de edad, quien con otro de sus compañeros fue secuestrado de las inmediaciones del aeropuerto de Morelia por integrantes del crimen organizado, fue identificado el cadáver que la mañana de este domingo se encontró en el municipio de Tarímbaro.

Hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, en las inmediaciones de las canchas de futbol, del poblado el Lometón, en el municipio de Tarímbaro, arribaron decenas de patrullas de la Policía Federal, al saber que la persona que un grupo de campesinos encontró muerta de dos balazos de grueso calibre era agente de esa corporación.

El agente del ministerio Público que se constituyó para iniciar la averiguación previa 14072012-II, dijo que al cadáver se le encontró entre sus ropas su placa que lo acredita como elemento efectivo de la Policía Federal, adscrito al aeropuerto de Morelia.

Los compañeros de la víctima mencionaron que el pasado sábado 24 de marzo, al filo de las 20:30 horas, este oficial de la Policía Federal, junto con otro de sus compañeros, fueron secuestrados por individuos armados, cerca de una tienda de ‘maquinitas’ traga monedas, en el municipio de Álvaro Obregón y fue hasta este domingo cuando encontraron su cadáver.

Del compañero se desconoce hasta el momento su paradero.

Emotivo homenaje le rinden sus compañeros a José Agustín de la Huerta Cobos en Rioverde


Gran consternación causó la ejecución del joven elemento de la Policía Federal Preventiva, quien recientemente fue cambiado al estado de Michoacán y que fuera ejecutado por el crimen organizado junto con otro de sus compañeros.

El joven, originario de Ébano, de nombre José Agustín de la Huerta Cobos de 30 años de edad, se casó con conocida rioverdense: Deja huérfanas a cuatro menores hijas y era conocido en este municipio por su inclusión en las actividades deportivas, como el basquetbol, al que dedicaba gran parte de su tiempo libre.

El joven fue ejecutado el pasado viernes por la mañana en la avenida Erandeni, cerca de la carretera Morelia-Salamanca.

Ayer su cuerpo llegó a Rioverde y en el edificio de la Policía Federal Preventiva, en la que trabajó por más de nueve años, se le hizo un homenaje, al que asistieron familiares y amigos.

El hecho consternó notablemente a la sociedad de Rioverde, debido a que el joven mostró siempre una actitud sana; era parte de grupos deportistas de basquetbol y tae kwan do, además de que era muy común verlo paseando en compañía de sus hijas, quienes practicaban danza y ballet.

El cuerpo de José Agustín de la Huerta Cobos fue trasladado ayer por la tarde al municipio de Ébano, para darle sepultura por parte de sus padres y hermanos, ya que él era originario de esté municipio de la Huasteca.

ATENTAN CONTRA UN PFC


Morelia, Michoacán.- Un policía federal de la División Seguridad Regional resultó seriamente lesionado, cuando al llegar a su casa a bordo de su vehículo un sujeto desconocido lo atacó a balazos para después darse a la fuga, esto en un automóvil color blanco, sin que ninguna autoridad lograra detenerlo.

El atentado fue alrededor de las 8:00 horas, frente al número 557, de la calle Capitán Emilio Carranza, de la colonia Jardines de Guadalupe, de esta ciudad, donde el oficial Mario Vidal Castañeda descendía de su coche Mazda, color blanco, sin placas de circulación.

Repentinamente un individuo se aproximó al uniformado y sin mediar palabra lo tiroteo en tres ocasiones, para enseguida escapar en un coche y así evadir la acción de la justicia.

Posteriormente, el policía federal fue trasladado en una ambulancia a un hospital particular de esta urbe, donde su estado de salud se reportó como delicado.

En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas localizaron tres cartuchos percutidos calibre 38 super, los cuales fueron asegurados para la integración de la averiguación previa correspondiente.

El Mazda del agente presenta tres impactos de bala, todos ellos en la puerta trasera del lado izquierdo.

Es importante señalar, que la agresión contra el federal movilizó a diversos cuerpos policiacos, quienes trataron de dar con el paradero del hechor sin que lograran obtener resultados positivos hasta el momento.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2479635.htm

sábado, 24 de marzo de 2012

Ultiman a dos policías federales en la Morelia-Salamanca

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal asignados a la Policía División Caminos en Michoacán, fueron ultimados la mañana de este viernes en la avenida Erandeni, a un costado de la carretera Morelia-Salamanca, vendados de los ojos y con el tiro de gracia. También, el vehículo en que viajaban fue localizado en las inmediaciones del estadio Morelos calcinado, en cuyo interior las autoridades encontraron una pistola de cargo de uno de los agentes.

Lo anterior ha trascendido en fuentes policiales, en donde se dijo que alrededor de las 08:00 horas, las autoridades judiciales fueron alertadas sobre el hallazgo de dos cuerpos del sexo masculino asesinados a tiros, por lo que se trasladaron a la altura del kilómetro 6.5, en la avenida Erandeni Sur confirmando la información en el predio conocido como Cuesta Prieta de la colonia Francisco Villa en esta capital.

Uno de los cuerpos pertenece a una persona de entre 30 y 35 años de edad, pelo corto y negro, tipo militar, de 1.80 metros de estatura aproximadamente, vestía pants azul marino con franjas azul cielo a los costados, chamarra deportiva colores amarillo y azul marino, playera azul marino, tenis combinados en piel y tela blanco rojo y gris y traía tines blancos, bóxer azul marino. Este infortunado presentaba tres impactos de bala en la nuca con orificios de salida en la sien derecha y pómulo izquierdo.

El otro de entre 30 y 35 años de edad, pelo corto y negro, tipo militar, de 1.75 metros de estatura aproximadamente, vestía pants verde, sudadera azul cielo, playera azul marino, tenis blancos de piel, tines negros, bóxer negro y presentaba un balazo en la frente y otro en el ojo del lado derecho.

Cuando personal especializado en materia pericial y el agente del Ministerio Público efectuaron las diligencias necesarias, encontraron 15 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, por lo que el representante social inició la averiguación previa penal número 139/2012, mientras que los cuerpos eran trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJ para los fines legales, siendo identificados posteriormente como Herminio González Silva, de 30 años de edad y José Agustín Huerta de los Cobos.

sábado, 3 de marzo de 2012

NORMA 01/2011

POR LA QUE SE REGULA UNA MEDIDA COMPLEMENTARIA DE SEGURIDAD SOCIAL A LOS INTEGRANTES DE LA POLICIA FEDERAL, SOBRE LOS QUE EXISTA UNA PRESUNCIO FUNDADA QUE HAN SIDO PRIVADOS ILEGALMENTE DE SU LIBERTAD, EN EJERCICIO O CON  MOTIVO DE SUS FUNCIONES, EN BENEFICIO DE SUS FAMILIARES.


http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5234375&fecha=17/02/2012

TEMARIO PARA EL EXAMEN DE PROMOCION DE GRADOS 2012

Acervo Bibliográfico para la Promoción de Grados 2012

http://infopf/infoPF/Default.aspx