"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hombres armados atacan a federales

Un ataque a agentes de la Policía Federal por parte de civiles armados, dejó un saldo de tres oficiales gravemente heridos, en hechos ocurridos al mediodía de ayer en la carretera a Matehuala. Los hechos se dieron poco después de las 12:00 horas de ayer, cuando los oficiales federales se encontraban en el paradero “La Estación”, ubicado en el kilómetro 54. Al lugar arribaron varios sujetos a bordo de un automóvil color azul y sin más dispararon a mansalva contra los federales, cayendo tres gravemente heridos. Otros compañeros de los agentes que estaban cerca se dieron a la tarea de prestarles apoyo, al mismo tiempo que se implementaba una persecución contra el vehículo donde viajaban los agresores; dos patrullas más presentaban impactos de arma de fuego. Los heridos fueron llevados por sus compañeros hasta el kilómetro 29 de la misma carretera, en el entronque con la comunidad “La Tinaja”, donde paramédicos de la Secretaría de Salud y Cruz Roja los atendieron. Por su estado crítico en que se encontraban fueron trasladados a bordo de las ambulancias, mientras que otro era subido al helicóptero de la Policía Federal Preventiva, para ser llevado a un nosocomio. El otro oficial herido fue atendido por paramédicos en el paradero “La Estación”, siendo trasladado a bordo de otra ambulancia a recibir atención especializada a esta capital. De acuerdo a fuentes policiacas, los lesionados son Ernesto Escamilla, Raúl Murguel Hernández y Rafael Germán Ibarra Luna, que presentaban múltiples heridas por arma de fuego. Agentes de las policías Federal, Estatal y Municipal, además de elementos del Ejército Mexicano, llegaron en apoyo de los oficiales heridos, implementándose un gran dispositivo por los alrededores, donde incluso ingresaron a la comunidad de Villa Hidalgo, desde el entronque del puente “El Leoncito”. Estuvieron revisando algunas viviendas de esos lugares. El paradero La Estación fue acordonado por personal Militar y Federal, quienes comenzaron las indagaciones correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas fallecidas a consecuencia de ataque pero los operativos implementados para localizar a los agresores, continuaban hasta ayer por la tarde por tierra y aire. Se desconocía si se logró la captura de algunos de agresores.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=42199



viernes, 12 de agosto de 2011

REPUVE



SI TIENES PROBLEMAS PARA ACCESAR A LA INFORMACION DE REPUVE, ES PORQUE LA RUTA DE BUSQUEDA HA CAMBIADO, APARTIR DEL FIN DE SEMANA PASADO LA DIRECCION WEB HA DEJADO DE SER:

http://www.repuve.gob.mx/ciudadania/

PARA SER:

http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/


SI TENIAS GUARDADA EN FAVORITOS LA PRIMER DIRECCION ELIMINALA Y ABRE LA NUEVA Y GUARDALA, YA NO APARECERA EL MENSAJE DE PLACA NO ENCONTRADA O YA NO APARECERA EL MENSAJE SERIE NO ENCONTRADA, SERVICIO NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO….
ASI QUE DE VUELTA TENDRAS EN SERVICIO ESTA HERRAMIENTA, REPITO LA DIRECCION:

http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/

viernes, 5 de agosto de 2011

Balean a Federales en Montemorelos








En la agresión resultaron lesionados tres federales, y al parecer también un número indeterminado de sicarios.

Monterrey, N.L.- Tres federales resultaron lesionados luego de ser baleados esta tarde en la colonia Gil de Leyva en el municipio de Montemorelos, al sur de Nuevo León, lo que llevó a una intensa movilización de las autoridades en esa localidad.

La agresión fue aproximadamente a las 13:15 horas, en la avenida Capitán Alonso de León y calle Eleuterio González, frente a una tienda de conveniencia, donde los oficiales fueron auxiliados luego de los hechos.

Los tres elementos federales viajaban en la patrulla 1152 y realizaban un recorrido de rutina por la avenida Capitán Alonso de León, por donde transitaban de poniente a oriente, a por lo menos un kilómetro y medio del entronque con la Carretera Nacional.

En el recorrido que realizaban, los efectivos fueron agredidos a balazos por hombres armados que viajaban en dos camionetas, alcanzando los federales a repeler la agresión y aparentemente lesionaron a unos de los delincuentes.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Motemorelos, en donde estuvieron bajo custodia y algunos de ellos son reportados como graves.

Después de los hechos los agresores se dieron a la fuga y se registró una intensa movilización de la federal para tratar de ubicarlos, sin embargo al parecer no pudieron ser encontrados en los diferentes recorridos que realizaron.

En la búsqueda de los agresores además la federal utilizó uno de sus helicópteros, además otro aparato de la policía estatal también volaba en el área con el fin de dar con los sicarios que se dieron a la fuga.

Ante los hechos la avenida Capitán Alonso de León fue cerrada en el sentido de poniente a oriente, justo frente donde fueron baleados los policías, y fue reabierta poco después de las 15:00 horas, acudiendo además al sitio de los hechos efectivos militares y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El vehículo fue revisado por el personal de Servicios Periciales y posteriormente se lo llevaron en una grúa.





Se trata de uno de los tres policías federales que fueron atacados por integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Montemorelos.

En el operativo participaron rescatistas de Protección Civil de Monterrey y Nuevo León, elementos de Tránsito de Monterrey y policías federales, quienes se coordinaron para cerrar la avenida Pino Suárez, entre Isaac Garza y Treviño, donde se ubica el nosocomio.

La vialidad en el mencionado punto fue cerrada por las autoridades minutos antes de las 19:00 horas, y posteriormente a las 19:15 fue liberada, luego de que el policía ingresara al hospital.

El uniformado resultó con un mayor número de lesiones por bala por lo que requería de una pronta atención médica, en tanto sus dos compañeros fueron trasladados por tierra.

Trascendió que el policía es reportado estable, pero no ha salido del cuadro de gravedad.

lunes, 1 de agosto de 2011

UN AÑO MAS DE SERVICIO



Mi reconocimiento y respeto a todos aquellos elementos que hoy forman parte de la Policía Federal y que su origen se dio en la Policía Federal de Caminos. Cada día primero de agosto celebramos un año más de servicio.

Gente con convicción de proteger y servir, convencidos que aún hay mucho trabajo por hacer pues durante mucho tiempo en México mencionar la Palabra “POLICIA” fue sinónimo de abuso y arbitrariedad, corrupción y nula o poca capacitación.

A Todos aquellos jovenes que dejaron a sus familias en sus lugares de origen para ingresar a la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos en la Ciudad de México para convertirse en Oficiales profesionales, con un alto grado de vocación de servicio a la comunidad, que día a día estudiaron, sufrieron, lloraron, cantaron, corrieron, marcharon para lograr portar con gallardía ese uniforme verde y caqui; abordar aquella “PATRULLA BLANCO Y NEGRO” Recorrer los lejanos caminos del país, hoy día están convencidos que ese esfuerzo valió la pena, formamos parte de una gran institución, hemos logrado dar a nuestra familia un hogar digno, a nuestros hijos los hemos educado decentemente y hemos logrado la admiración y respeto de quienes nos conocen y saben que nuestro trabajo no es fácil, que salimos de casa de mañana, tarde y noche para iniciar una jornada más, con solo un ideal en la mente, dar lo mejor de nosotros, lo mejor que sabemos hacer: vigilar, observar, detectar,regresar a casa satisfechos de haber dado lo mejor de nosotros en cada minuto de la jornada de trabajo.

Recordamos hoy nuestro grupo de compañeros de generación, tratando de identificar a cada uno de nosotros en su lugar de adscripción, con sus grados y cargos alcanzados, a los que se retiraron y ahora ven la institución con añoranza; recordamos también con mucho respeto a todos aquellos que ya no están con nosotros, que entregaron sus vida en cumplimiento del deber, a ellos un merecido homenaje, y a su familia las condolencias por haber perdido al esposo, padre, hermano o al hijo, no sin antes mencionar que aquellos que se adelantaron dieron su vida haciendo lo que más les gustaba, ser P.F.C.

¡FELICIDADES A TODOS AQUELLOS QUE CUMPLEN UN AÑO MAS DE SERVICIO!

“DISCIPLINA, LEALTAD, SACRIFICO”

Generación XLI, ¡De fibra! 21 años de servicio.