"DISCIPLINA - LEALTAD - SACRIFICIO"


"PROTEGER Y SERVIR"

domingo, 27 de junio de 2010

viernes, 25 de junio de 2010

Ejecutan a 3 en Jalisco, uno era policía federal

Ejecutan a 3 en Jalisco, uno era policía federal

Esa mañana fueron encontrados decapitados y mutilados los cuerpos de tres personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Capomo y Toby en la colonia Las Amapas en las cercanías de la carretera a Morelia, cuando vecinos reportaron a la policía que estaban los cadáveres tirados sobre la vía pública, con narcomensajes, informó W Radio.
Una de las víctimas fue identificada como el oficial de la Policía Federal Preventiva de nombre Jacobo Yair Halls Sainz, quien pertenecía al destacamento de Zapopan, quien fue privado de su libertad el día de ayer por un grupo de sicarios cuando se encontraba en su casa ubicada en el fraccionamiento Virreyes, junto con un hermano y su primo, las autoridades tienen la hipótesis de que las otras dos víctimas mutiladas pudieran ser familiares del servidor público.
En apenas 22 días han sido encontrados 20 personas decapitadas y mutiladas, además de nueve hombres han sido ejecutados a balazos y otra fue hallada colgando de un puente vehicular de la carretera a Chápala en las cercanías del Aeropuerto de Guadalajara, desnudo y con letreros en su cuerpo.




Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

martes, 15 de junio de 2010

EN ZITACUARO....






En una acción preparada, que incluyó apostar una ametralladora Barret en un puente a la altura del kilómetro 2 de la carretera Zitácuaro-Estado de México y el bloqueo con un autobús en llamas para evitar que escaparan, un grupo de sicarios emboscó a las 8 de la mañana de ayer un convoy de la Policía Federal, con saldo de 10 muertos y unos seis más heridos.

Sí, fue una masacre, dicen testigos, cuando cuentan que el convoy conformado por unos 40 agentes de la Policía Federal (PF) fue emboscado por un grupo de presuntos narcotraficantes en el municipio de Zitácuaro, ubicado a unos 146 kilómetros al oriente de esta capital.

El saldo oficial: 12 policías muertos y al menos 15 heridos, de los cuales siete se debaten entre la vida y la muerte. “Varios de los agresores perdieron la vida y otros resultaron heridos”, pero fueron retirados por sus cómplices, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Alrededor de las 8:15 de la mañana de este lunes, en un tramo de la carretera que comunica a Zitácuaro con Toluca, estado de México, conocido como Lengua de Vaca, los agentes federales se trasladaban en dos grupos, distribuidos en ocho camionetas con seis agentes a bordo.

Justo a la mitad de dicho tramo carretero, presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana les cerraron el paso con dos vehículos de alto tonelaje: un autobús turístico y otro de los que se usan para el transporte público colectivo.

En esa “ratonera”, 10 agentes policiacos fueron abatidos casi al instante, perforados por la lluvia de balas que salieron de dos docenas de metralletas AK-47 y AR-15. Como pudieron, algunos uniformados repelieron la agresión y emprendieron la huida.

Sin embargo, un par de kilómetros más adelante, sobre la misma vía y en las inmediaciones de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los sicarios les dieron alcance y volvieron a descargar sus armas.

El caos y la muerte se apoderaron de la zona. Tuvieron que pasar cerca de 30 minutos para que la policía y los servicios de emergencia municipales llegaran en búsqueda de algún sobreviviente.

Aproximadamente a las 10 horas, soldados adscritos a la 21 Zona Militar resguardaron la escena del crimen y sitiaron los accesos y salidas del municipio.

Autoridades y funcionarios municipales de Zitácuaro sostienen la hipótesis de que el ataque pudo haber sido una reacción del crimen organizado por la serie de decomisos de armas y enervantes que la PF realizó en el transcurso de viernes y sábado pasados.

En un comunicado, la SSP federal precisó que el convoy de agentes acababa de salir del municipio de Hidalgo, donde había cumplido una misión de protección social, y que su destino era la capital del país.

Señaló que “durante la agresión, policías federales repelieron el ataque; en consecuencia varios agresores perdieron la vida y otros más resultaron heridos; los cadáveres y lesionados del grupo de personas armadas fueron retirados del punto por sus cómplices”.

La dependencia reconoció la muerte de 12 agentes federales. Sin embargo, dos de los 11 agentes heridos que fueron trasladados al hospital general Adolfo López Mateos de Toluca, estado de México, murieron en el camino, afirmaron fuentes del nosocomio y autoridades de Michoacán.

Luego de recibir las primeras atenciones en ese nosocomio, al filo de las 15 horas, seis policías federales cuyo estado de salud es grave fueron trasladados en helicóptero al Hospital Ángeles del Pedregal, en el Distrito Federal.

Fuentes de la SSP federal indicaron que fueron al menos 15 los elementos de la Policía Federal que resultaron heridos, la mayoría por impactos de bala. Algunos fueron trasladados a un hospital de Morelia.

jueves, 10 de junio de 2010

Capturan a 3 ejecutores de dos elementos federales

García.- Elementos del grupo táctico de la Policía Federal que llegaron de la capital del país lograron la captura de tres de los delincuentes que asesinaron a balazos a dos efectivos de esa corporación en el libramiento Noreste, la semana pasada.

La detención de los tres sicarios involucrados en la emboscada ocurrida el pasado jueves al mediodía, se realizó en el municipio de García, durante un fuerte operativo donde participaron más de 40 elementos de las fuerzas federales.

El dispositivo realizado en diferentes puntos del estado dio como resultado la captura de los implicados, quienes ante los elementos federales confesaron el asesinato de los dos oficiales José Juárez Aguirre y Román Vera Gavioto.

Tras su captura por parte del personal llegado de la ciudad de México para reforzar la búsqueda de los asesinos, los tres sicarios fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México.

En la capital del país, los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde rendirán su declaración en torno a la ejecución de los policías.

Como se informó en su oportunidad, los dos elementos federales fueron emboscados cuando realizaban un recorrido por el libramiento Noreste.

A pesar de que los policías trataron de repeler la agresión protegiéndose detrás de la patrulla y la caja de un tráiler, fueron alcanzados por las ráfagas de metralleta y de fusil AR-15.

La detención de estos presuntos asesinos se realizó gracias a la investigación que se inició tras la detención de varios presuntos agresores.

http://www.milenio.com/node/462323

miércoles, 9 de junio de 2010

POR QUÉ SOY ORGULLOSAMENTE POLICÍA

Esto va dirijido a todos aquellos que alguna vez me preguntaron por qué elegí ser policia (ojala ahora puedan entender...)

Estaria muy bueno que se lo pasen a todos sus contactos (para que sepan por qué los policias somos policias)

Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera...

Porque tengo un plus por responsable...


Porque tambien el plus de es un ojete......

Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte el respeto...

Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen...

Por que cuando la gente disfruta en un partido de futbol, nosotros estamos formados esperando instrucciones, con 20 kg de equipo de trabajo en nuestras espaldas 5 horas antes de que empiece el evento y 3 horas despues de que termine... por que es nuestra responsabilidad de que todo este.. SIN NOVEDAD!!

Porque en una protesta estamos parados 9 horas y nos pagan 4; por que la mayoria de los cánticos de esa protesta son en nuestra contra; cuando la gente disfruta de las vacaciones en las sierras o en la costa, es cuando se intensifican los operativos de control de ruta, para protegerlos de ellos mismos, cosa que paradójicamente los irrita...por no poder proteger directamente a los nuestros...

Porque puedo comer lo que en un dia normal jamas comeria por que me haria daño... mas sin embargo por necesidad del servicio debemos comer "algo" y donde se pueda.

Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar para no dormir, cuando el agotamiento me llega, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar...

Porque me encanta que el único domingo del mes que tengo para descansar, no duerma por aprovecharlo con la familia o nuestra pareja, por mas lejos que esten lo que queremos es estar con ellos.

Porque nadie entendera los sacrificios que hacemos, por ser POLICIAS.

Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede. Y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones...

Porque tus ojos brillarán de una forma diferente cuando veas a tus amigos y pienses: anoche vi su mujer con otro, o vi a su hijo drogándose, o a su hermana borracha en un auto con tres tipos exponiendose a un accidente...

Porque la sensación de sacar a alguien de un auto destrozado, o un ciclista de entre las ruedas de un camión, o un bebé de un tacho de basura, o rescatar a una mujer de un marido borracho que la golpea, o sentir que te disparan y no sabes de donde vienen las balas, tiene mas adrenalina que el BUNGGE-JUMPING...

Porque he visto todas las películas policiales filmadas y sé que la realidad supera a toda ficción, porque en esta realidad a diferencia de la ficcion que puedes repetir la misma toma hasta 20 ocasiones, aqui en la realidad solo tienes una toma de la cual puede depender tu vida o la de otras personas...

Porque frente a la víctima desesperada tuve que mentir y contener diciéndole que le das una solucion, que los ahorros de toda la vida que le acaban de robar, se los vas a encontrar con una simple denuncia, o que el sistema judicial le va a devolver la honra a su hija violada...

Porque la gente me agradecerá ALGUNAS VECES, pero siempre me sentiré satisfecho, aunque esporádicamente alguien recordará nuestros nombres...

Porque el destacamento es mi segunda casa...
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...

Porque es todo un reto tratar de que tu compañero, que hace unos dias salio de la escuela de policia, sepa cuándo hablar, y cuándo quedarse callado, en qué momento sacar el arma y cuándo disparar o no, pero algo que él no sabe y que sí aprenderá al lado mío, es que mi chaleco parará las balas que vayan dirigidas a él... que de mi proifesionalismo y entrega depende su vida.

Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad...

Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente al tener una patrulla a cargo, con escaso mantenimiento, sin luces, sin seguro, a 120 km por hora en una persecución, un arma en la cintura, y muchas veces tus problemas familiares y los de tu compañero...

Porque cuando te despediste de los tuyos para empezar turno nunca sabrás si los volverás a ver...

Porque si te matan en un enfrentamiento armado la gran "preocupación administrativa institucional" será tratar de NO encuadrarlo en "caído en cumplimiento del deber" para no darte los honores "post mortem" y no indemnizar a tu familia...

Porque en las cientos de ceremonias de CAIDOS a las que asistí nunca ví a los "organismos para los que trabajamos" QUE IRONIA...

Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que EL ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando atendiste tu primer emergencia, donde no sabias que hacer o decir, tu primer parto, o apagamos incendios, o rescatamos personas de un rio, o descolgamos suicidas...

Porque ví el milagro de la vida, o acompañe a alguien en sus últimos instantes antes de la muerte...
y no poderle decir a sus familiares todo lo hermoso que se despidio de ellos....

Porque la mejor paga no esta en tu sueldo, sino en la esperanza de que algún día alguien te lo reconozca...

Porque no sabes lo que es tener vida social y... no importa, tu vida social esta dentro de una oficina donde conoces amigos diferentes en cada servicio y por qué no, al amor de tu vida quizas....la policia...

Porque las horas que les deberas toda la vida a tu esposa e hijos y amigos no las recuperarás jamás...

Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no mataron un policia, has podido hacer varias detenciones, mucha prevencion, sin que te denuncien o salgas herido, tu o tu compañero...

PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE IMAGINAN......
POR ESO ELEGIMOS EL CAMINO DEL UNIFORME NO IMPORTA EL COLOR QUE ESTE SEA!

POR TODO ESO Y MUCHO MAS... ¡¡¡ORGULLOSAMENTE SOY POLICIA!!!






En memoria de todos los compañeros caidos, sin poder defender su derecho de regresar a casa y decirle a su esposa, hijos y familiares cuanto los ama y siempre dio la vida por ellos, aquellos que fueron y seran POLICIAS FEDERALES DE CAMINOS........

martes, 8 de junio de 2010

Los policías de la Ciudad de Chicago vs. los Policías Federales

Los policías de la Ciudad de Chicago vs. los Policías Federales

Un policía recién egresado de la Escuela de Policía de Chicago empieza ganando 43,104 dólares anuales los cuales se van incrementando hasta llegar a 55,723 dólares anuales cuando cumple el primer año y le darán a los 18 meses de haber ingresado a la corporación la cantidad de 58,896 dólares anuales, es decir a 18 meses de haber empezado, un policía de la ciudad de Chicago percibe mensualmente ya libre de impuestos la cantidad aproximada de 3,681 dólares , que en pesos mexicanos y al tipo de cambio de 12.50 pesos es de 46,012 pesos mensuales. Además cuentan con 20 días de vacaciones pagadas, 13 días de asueto pagados, un plan de asistencia médica, un plan de asistencia dental y para los ojos, días pagados al 100% por enfermedad, un plan de jubilación, asistencia financiera para comprarse la casa que ellos deseen, un bono anual para su uniforme de 1,800 dólares y un bono adicional por 2,920 dólares. El horario de trabajo es de 8 horas, y trabajan de cinco a seis días a la semana dependiendo del roll de guardias que se escojan.



En la Policía Federal un oficial con más de diez años en la corporación, percibe quincenalmente un salario base de 2,800.00 pesos, una compensación por jerarquía por 5,300.00 pesos, una compensación por desarrollo de 350.00 pesos, por despensa obtiene 70.50 pesos, y por previsión social múltiple 40.50 pesos pero por otra parte le descuentan 1208.47 pesos por ISR, 430.00 pesos por seguro de cesantía, 2,550.00 pesos por rentas fovissste, 285.98 pesos por seguro de salud, lo que le da al final de la quincena 4,110.00 pesos que al mes es de 8,220.00 pesos. Por otra parte este policía se le otorgo, solamente 1 equipo de uniforme durante el último año, ,espera hasta más de 3 meses por un préstamo, además no tiene un plan de jubilación claro y transparente, y lo peor de todo son los horarios de trabajo. Por ejemplo: este policía con un horario de 12 x 12 trabaja a la semana 84 horas, es decir el doble de lo que trabaja un policía de Chicago, y lo más humillante es que las horas extras, los días de descanso y feriados trabajados no se los pagan, esto, entre muchas irregularidades más.



Resumiendo: si comparamos, únicamente los sueldos en nómina libre de impuestos, un policía con 18 meses en la Policía de Chicago gana 562 % más que un Policía Federal con 120 meses de trabajo en la corporación, siendo además que el Policía Federal labora el doble que el de Chicago.



La estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública está mal enfocada: No va a disminuir la inseguridad pública ni la corrupción en la corporación. No es con la mejor tecnología de un programa de Big Brother como se va a disminuir la inseguridad en el DF. La capital del país requiere antes que nada policías incentivados para jugársela el todo por la ciudadanía: Para empezar tenemos que velar por que se les pague lo que trabajan, y esto es muchísimo avance ya que si solo sacamos cuentas de horas extras, sin contar días de descanso trabajados, este policía debe, por mínimo, ganar el doble de su actual sueldo. Además se les debe de regresar lo que por ley les corresponde que es el ISR anual pagado como crédito al salario, que hoy por hoy no se los bonifican. La Secretaría no debe de cerrar los ojos sobre lo que un policía gasta en sus horarios de labores. La Secretaría debe de otorgar más al policía: darle más instrumentos de trabajo como son sus uniformes, no solo 1 cada año; apoyarlos para sus traslados, facilitar los trámites de prestamos, no tardar hasta más de 3 meses el préstamo de su propio ahorro; debe pagar lo que trabajan y no solo lo que les convenga pagar. Los policías son seres humanos que trabajan y tienen derechos, la Secretaría debe de reconocérselos.



La sociedad debe voltear a ver las condiciones laborales de los policías y de esa forma podrá comprender el por qué de la corrupción y de la inseguridad.

jueves, 3 de junio de 2010

Policia federal de caminos

EL POLICIA


Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un diablo y un Dios.

Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda.
Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.

Si el policía está bien vestido es un "fresa"; si su forma de vestir es descuidada, es un "albañil". Si es agradable, es un "resbaloso", si no lo es, es un sangron. El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes y más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Si consiguen pegarle es un menso, si es él quien pega, es un prepotente. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma
cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y sobre todo asegurarse de que la víctima vuelve bien, indemne a su casa.

El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no la haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por qué ha disparado.

Un policía debe conocer todo y saber de todo...Pero decir nada. Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo pero no hacer ninguno.
Tiene que partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él le encuentra, es un afortunado sino, es un "inútil". Si es ascendido, tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo es, es un "zoquete".

El policía debe seguir un pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo... pero que niega acordarse. Escarba en los dossieres y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por "sabios colegas".

Debe ser: UN SACERDOTE, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMÁTICO, UN DURO, UN CABALLERO. Y sobre todo, tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable... Si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.

He aquí un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO.

(Artículo traducido de la revista de la Sección Francesa de Internacional
Police Association I.P.A.)

Sin embargo "EL POLICÌA DE CAMINOS ERA EL SUEÑO DE UN NIÑO, EL DESEO DE LAS MUJERES Y LA ENVIDIA DE LOS HOMBRES" y sino digame honestamente si miento

Acribilla convoy a 2 policías federales


García.- En su primer día de trabajo en Nuevo León, dos policías federales fueron acribillados y uno más fue herido al ser atacados por un convoy de hombres armados en el kilómetro 2.5 del Libramiento Noroeste, en el municipio de García.

Los elementos asesinados fueron identificados como José Juárez Aguirre y Román Vera Gavioto, quienes llegaron a la entidad el martes pasado después de estar asignados al operativo federal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Israel Navarrete fue el tercer baleado, quien fue trasladado a un hospital en calidad de grave.

Los primeros reportes indican que los federales indicaron el alto a un vehículo sospechoso Renault Megane, color rojo, con placas de Nuevo León SFF 8247, donde viajaban hombres armados, y que quedó abandonado metros adelante del lugar de los hechos.

Al hacer la inspección de rutina fueron sorprendidos por un grupo de hombres que viajaban en camionetas, desde donde descendieron para agredir a los agentes.

Se informó que los uniformados repelieron la agresión, incluso una camioneta Lincoln color negra, de reciente modelo, con placas del estado de Coahuila FCL 47 450, que traía varios impactos de bala.

Los federales trataron de refugiarse detrás de un tráiler estacionado. Todo ocurrió en punto de las 13:50.

Dos presuntos pistoleros fueron detenidos por la autoridad y resguardados en la Academia Estatal del Policía.

Más de 200 efectivos, entre militares, federales, y marinos, llegaron a la escena del ataque, y se coordinaron para efectuar operativos en diferentes sectores de García, Santa Catarina y Escobedo.

Tres helicópteros sobrevolaron la ciudad la tarde de ayer: el de la Policía Federal, el de la Marina, y el del Ejército Mexicano.

Dos uniformados que pasaron en una patrulla de la Policía Municipal Turística de García fueron detenidos más de una hora. Luego de ser interrogados, fueron liberados.

La circulación del Libramiento Noroeste quedó paralizada en ambos sentidos por seis horas, para que el Ministerio Público Federal recabara las evidencias.

La unidad del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos sin vida al Anfiteatro del hospital Universitario, y fue custodiada por tres patrullas federales.

Un convoy de 20 unidades federales -incluido el camión de combate Rinoceronte- hizo rondines por colonias de Santa Catarina.

A las 20:30, los federales llegaron a un domicilio de la avenida Las Torres, en la colonia Rincón de las Mitras, donde detuvieron a varias personas y fue asegurada una camioneta Lincoln color blanca, con placas de Nuevo León SES 6111, que se presume participó en la agresión contra los elementos de la SSPF.

En sólo 11 días, cuatro elementos de la Policía Federal fueron asesinados en Nuevo León.

El pasado 23 de mayo se encontró los cuerpos de dos uniformados en una brecha de China.

Un día después se confirmó el arribo de 150 miembros de las fuerzas federales y se dijo que en los siguientes días llegarían más para reforzar la seguridad.

http://www.milenio.com/node/457569





El dia de hoy en las instalaciones de la comisaria de sector Escobedo N. L. en una modesta y emotiva ceremonia fueron entregados los cuerpos de los oficiales caidos a sus familiares para ser trasladados a sus lugares de origen.